20.6 C
New York
miércoles, mayo 25, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se reactiva construcción de vivienda para acabar con otro elefante blanco

- Advertisement -

Tras 6 años de procesos contractuales fallidos, la Secretaría de Vivienda del Meta reactivará la construcción de las obras de 404 hogares para la comunidad indígena de Puerto López y Puerto Gaitán.

Con una inversión de 12.274 millones de pesos, la Secretaría de Vivienda ejecutará la culminación de la construcción de proyectos de vivienda en seis resguardos indígenas, entre ellos: Domo Planas, Awaliba, Tigre, Vencedor Piriri, Turpial Humapo y La Victoria.

“Para recuperar este importante proyecto, durante este periodo de gobierno, la administración departamental adicionó 4.800 millones y así poder cumplirle a esta población que lleva esperando más de seis años la entrega de sus hogares”, afirmó la secretaria de Vivienda del Meta, Martha Isabel Serrano García.

Igualmente, según confirmó la secretaria, la construcción se ciñe a los diseños arquitectónicos y estructurales que fueron aprobados desde el año 2014 y que no se pueden ajustar. Asimismo, es importante indicar que los materiales convencionales, que son usados para la construcción de estas viviendas, atienden lo establecido en la norma de sismo resistencia NSR-2010.

“Es nuestra obligación brindarles seguridad a las familias, debemos entregarles viviendas con estructuras resistentes y garantizarles que ni la lluvia, ni la brisa y ni un sismo, le causará daño a la infraestructura, ni a sus vidas”, señaló la funcionaria.

Según confirmó la secretaria de Vivienda Departamental, este proyecto habitacional, con el que se acabaría con otro elefante blanco del Meta, fue socializado con esta población en días pasados y se espera que esté listo antes de finalizar este año.

“Este es un gobierno que no ha tenido espejo retrovisor sino vidrio panorámico, nosotros hemos tenido que emprender la tarea de llegar a resolver muchas dificultades que, en materia de vivienda, enfrentaba el gobierno; y a nosotros nos queda más fácil, en vez de criticar y salir a buscar responsables, nos gusta más hacer y resolver”, puntualizó la secretaria.

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,906SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles