5 C
New York
jueves, febrero 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realizó el acto protocolario de posesión de Rafaela Cortés Zambrano como Gobernadora del Meta 2024 – 2027

- Advertisement -

Ante más de 5.000 personas, autoridades departamentales, familiares e hijos, Rafaela Cortés Zambrano, realizó el acto protocolario de posesión, como gobernadora de los metenses para el periodo 2024 -2027.

En su primer discurso ante los metenses y marcando la línea de lo que será su gobierno, la mandataria de los metenses manifestó: “Este será un gobierno social que manejará con honestidad y responsabilidad todas las finanzas departamentales”. Agregó, que trabajará con equidad y justicia social, para superar las desigualdades del departamento.

La mandataria, hizo un llamado enfático a todas las mujeres del Meta para que participen de su gobierno, destacando su importancia para el desarrollo del departamento, pero además dándoles las gracias por su incondicional apoyo en los momentos difíciles.

Las niñas y niños también tuvieron una mención especial en su discurso, al expresar que son la motivación y la guía de su trabajo. Habló de una atención en salud más amable, una educación que forme ciudadanos sensibles y respetuosos con las diferencias.

Asimismo, anunció que comenzará la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, haciendo un llamado a toda la ciudadanía a participar de este, junto a los 29 alcaldes del departamento y el apoyo del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

La gobernadora Rafaela Cortés, envió un mensaje claro y amistoso al presidente Gustavo Petro, al manifestarle su voluntad de trabajar de la mano en todos los sentidos, “un diálogo fluido pero firme y sustentado”, expresó.

Ante los recientes hechos terroristas de la vía al llano, señaló la responsabilidad del Estado en proteger a los ciudadanos del departamento, al tiempo que solicitó a la fuerza pública acciones inmediatas frente a la extorsión y el secuestro.

“La seguridad ciudadana será una prioridad”, reiteró la mandataria, anunciando la realización de consejos de Seguridad en los 20 municipios del Meta. Recalcó que estará la permanente comunicación con el sector privado, turístico, agroindustrial, además de comenzar a tejer relaciones con las organizaciones multilaterales.

Finalmente anunció, la implementación del “Plan Meta 2024”, para enfrentar futuras crisis en sectores como el financiero, energético y ambiental. “Será una visión y una agenda a desarrollar a largo plazo”, puntualizó Cortés Zambrano.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles