25.6 C
New York
martes, junio 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realizó primera sesión del Comité Departamental de Discapacidad Ampliado

- Advertisement -

En la capital del Meta se llevó a cabo la primera sesión del Comité Departamental de Discapacidad Ampliado, que busca presentar acciones y logros en el marco de la política pública de discapacidad departamental y municipal, y sus líneas estratégicas.

La jornada contó con la presencia de Jairo Clopatofsky, consejero Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad; Harvey Téllez, gobernador (e) del Meta; Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno y Seguridad del departamento, el alcalde de la ciudad, Wilmar Barbosa Rozo y los integrantes de cada uno de los Comités del Meta.

El Gobierno de las Oportunidades anunció un convenio con Colpensiones, por mil millones de pesos para ver la viabilidad de proteger personas, familias y cuidadores de discapacidad y contribuir en el fortalecimiento del tejido social. Igualmente, se indicó que se ha vinculado a personas en el sector público desde antes de la reglamentación y continuará con esta tarea motivando a los privados para que brinden esas oportunidades.

Clopatofsky, expresó que el departamento ha hecho grandes esfuerzos por este grupo poblacional que en el país asciende a seis millones de ciudadanos. Referente a los programas en el Meta, anunció que en materia de educación se adelanta acompañamiento por parte del Ministerio para que se obtengan los subsidios y así ingresen a la Universidad.

Además, que se ha asegurado en el departamento, para que la función pública comience a generar empleo a esta población y a cumplir con los mínimos que exige el decreto 2011 en materia del 1 por ciento del total de la nómina de cada uno de los departamentos.  De igual forma, se viene desarrollando todo en materia de turismo.

“Siempre faltarán esfuerzos, sobre todo cuando el Estado tiene esa gran deuda con esa población, lo importante, es tener una política pública y que el gobernante que llegue no vaya a destruir ni olvidar lo que con tanto esfuerzo se hizo durante cuatro años” expresó Clopatofsky.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,985SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles