Secetario de Medio Ambiente se reunirá con recicladores para conocer afectaciones por cierre de Vía al Llano

0
306
Foto: Gobernación del Meta

Atendiendo las instrucciones de la gobernadora Marcela Amaya, de conocer las afectaciones que tienen los diferentes sectores económicos del Meta con el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, este miércoles se realizará una reunión con las asociaciones de recicladores, anunció Jairo Rocha, secretario de Ambiente del Meta.

El Funcionario señaló que el encuentro permitirá conocer el impacto negativo que están afrontando los recicladores primarios y los grandes recolectores, como consecuencia de la crisis económica que ya se está sintiendo en el departamento.

Señaló que se conoce que el kilo de material reciclado se pagaba a 1.500 pesos y que ahora bajó a 700 pesos porque la carga tiene que irse por la vía alterna encareciendo el transporte, lo que afecta de manera directa en las finanzas de quienes viven del reciclaje.

En la reunión se van a conocer cifras concretas con el fin de buscar una alternativa, que será incluida en la propuesta que construye la Gobernación del Meta y el comité intergremial, en favor de todo el sector productivo del departamento.

Rocha recordó que en Villavicencio hay ocho asociaciones constituidas y unos 3.000 recicladores.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here