8.4 C
New York
jueves, marzo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretaría de control físico logró cifras históricas en cierres de procesos sancionatorios y lideró recuperación de escenarios públicos 

- Advertisement -

Una revisión completa y el cierre de más de 700 procesos sancionatorios llevó a cabo la Secretaría de Control Físico en la vigencia 2020, como resultado de la revisión de expedientes que se encontraban abiertos desde hacía varios años y que, incluso, habían causado que la Contraloría General de la República los incluyera en el plan de mejoramiento de la dependencia.

Así, por ejemplo, este año se dio cierre a 100 procesos sancionatorios por infracción de la norma urbanística, un avance enorme frente al hecho de que en el 2019 no se había cerrado ningún proceso similar.

También se dio cierre a 604 procesos sancionatorios por invasión al espacio público, un incremento frente a los 214 procesos cerrados en la anterior vigencia.

Además, siguiendo una estrategia que busca conocer el estado socioeconómico de los vendedores informales para aplicar un enfoque diferencial en la iniciativa de organización de espacio público, la Secretaría de Control Físico caracterizó a más de 1.200 vendedores informales en sectores como el Centro, San Isidro, Siete de Agosto, El Popular, El Estero, la Recreovía e incluso los vendedores que trabajan en las busetas de transporte público.

Por otra parte, la Dirección de Control Urbano realizó más de 640 visitas de inspección de licencias de construcción a obras ubicadas en las ocho comunas y siete corregimientos, implementando así un cronograma de trabajo cuyo objetivo es velar por el cumplimiento de la norma urbanística.

Así mismo, desde la Secretaría de Control Físico se promovió la recuperación de escenarios como el parque Infantil, que se embelleció con el apoyo del sector privado y la comunidad, y se formuló la estrategia de adopción de parques, cuya consolidación es una de las grandes metas para el 2021.

Esto se enmarcó en la vigilancia a las obras de las áreas de cesión que deben entregar los proyectos habitacionales a la ciudad. Este año, la Secretaría de Control Físico recibió estas áreas, que ahora son parques públicos, en barrios como Prados de Mavicure, Vizcaya y Las Camelias.

También, en equipo con la Secretaría de Gobierno y tras la aprobación del Concejo, se consiguió que la Inspección de Policía No. 9 haya sido destinada a la sanción de las infracciones contra la norma urbanística, algo que el próximo año permitirá actuar con más contundencia frente a la construcción ilegal.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,176FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
322SeguidoresSeguir
8,129SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles