14.5 C
New York
miércoles, mayo 25, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretaría de Movilidad lamentó accidente fatal en la vía a Acacías

- Advertisement -

La Secretaría de Movilidad lamenta profundamente la muerte de las jóvenes Tania Alejandra Cantillo y Luz Karin Loza Castellanos, y las lesiones que sufrieron Yuli Liliana Martínez, Ingrid Carolina Garavito y Jorge Luis Peña Ramírez, durante el siniestro vial múltiple que ocurrió en la vía Acacías.

Según confirmó Alfonso Patiño, miembro del grupo de criminalística de la Policía de Carreteras, quien atendió el caso en el km 62+700 de la vía Acacías, cuando una camioneta Toyota Fortuner que transitaba hacia Villavicencio, conducida por el señor David José Rebollo, realizó una maniobra de adelantamiento, chocando de frente contra cuatro motocicletas que se dirigían hacia Acacias, dejando como resultado las dos víctimas fatales y los tres ciudadanos lesionados.

Patiño agregó que el conductor fue remitido inmediatamente al Centro de Salud de La Esperanza en Villavicencio para realizarle la prueba de alcoholemia, la cual dio como resultado negativo.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, lamentó los hechos y extendió una invitación a los conductores para que eviten realizar maniobras peligrosas que pongan en riesgo la vida de las personas con las que se comparte la vía.

“Una conducción irresponsable puede arrebatar vidas, cuando nos pongamos frente al volante debemos tener conciencia que también somos responsables de las vidas de quienes van a nuestro alrededor, evitemos los afanes, es preferible perder unos minutos y no una o varias vidas, incluso la propia”, afirmó el Secretario.

Adicionalmente, reportó que la dependencia continua adelantando estrategias para sensibilizar a los ciudadanos sobre seguridad vial y el respeto al conducir, en la que más de 15.699 actores viales fueron impactados con las diferentes actividades y campañas, 11.211 en el 2017. Hasta agosto de este año van 4.488 personas alcanzadas.

“Esto equivale a que capacitamos en promedio a 22 personas al día durante este año, hemos entregado entre en el 2017 y 2018 más de 5.000 elementos reflectivos de seguridad vial, nosotros continuamos con la tarea de capacitar a los ciudadanos, pero necesitamos que todos pongan su grano de arena y actuemos responsablemente como peatones, ciclistas o conductores”, aseveró Baquero Susa.

/Secretaría de Movilidad de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,904SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles