18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Secretaría de planeación presentó 20 metas para los próximos cuatro años

- Advertisement -

Con un presupuesto de 130.000 millones de pesos asignados para 20 metas, la Secretaría de Planeación presentó ante la Comisión Primera del Plan, Desarrollo y Bienes del Concejo Municipal, su plan de ejecución dentro del Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’ 2024-2027.

La secretaria Laura Urrea explicó que la entidad forma parte del Eje Estratégico 1: «Villavo Capital Segura y Sostenible». Este eje abarca cuatro de los 17 sectores incluidos en el documento, y la entidad es responsable de 20 de las 296 metas establecidas por la Alcaldía de Villavicencio.

Sobre el objetivo de la Secretaría de Planeación, la arquitecta señaló que “el aporte de la dependencia incluye la modificación y revisión del plan de desarrollo, el fortalecimiento del Sisbén y la planificación estratégica para apoyar proyectos, programas y planes de acción que siguen las metas establecidas. Además, trabajamos en el fortalecimiento de los planes parciales y de implantación, así como en potenciar la dinámica del uso del suelo, que impulsa tanto el desarrollo territorial como la economía”.

Así mismo, Laura Urrea aclaró que el 70 % de los recursos asignados son de destinación específica para fortalecer los servicios públicos y los acueductos comunitarios.

“Estos recursos serán empleados en potenciar los servicios públicos, el gas, la energía con paneles solares en vivienda rural dispersa; también el agua y los acueductos comunitarios”, explicó la arquitecta.

La Secretaría de Planeación tiene cinco direcciones: Sisbén, Servicios Públicos Domiciliarios, Planeación Socioeconómica, Ordenamiento Territorial y Formalización y Mejoramiento integral de Barrios.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles