8.1 C
New York
domingo, octubre 24, 2021

Buy now

spot_img

Secretario del Interior de Granada presentó situación de lluvias a Coordinador de UDGRD del Meta

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Reinaldo Romero Silva, se reunió con el secretario del Interior y convivencia ciudadana de Granada, Óscar Alexander Amaya, quien presentó la situación del municipio tras el incremento de las fuertes precipitaciones, por las lluvias.

Sostuvo que esta localidad está siendo afectada por el río Ariari desde las veredas de Los Andes, Guayaquil, Caño Rojo, Puerto Suárez, Los Maracos, San Ignacio y Puerto Caldas, además el sector denominado la vereda La Isla, se encuentra incomunicada.  Anotó que, en el sector de Caño Sabana, en la vereda el Guape se ven afectados por el río La Cubillera y el río Guape.

Tras la reunión se busca que el Gobierno de las Oportunidades continúe con las ayudas en horas máquina. “A la fecha se ha logrado hacer intervenciones en los cauces de estos ríos y algunos caños que se han desbordado”, sostuvo Alexander Amaya.

 “Necesitamos mejoramiento de la malla vial en algunos sectores del área rural, los puentes algunos están colapsados, generando inconvenientes, por tal motivo, el comité municipal de gestión del riesgo adelanta el inventario de las pérdidas y el censo de los damnificados en el área agropecuaria”, precisó el funcionario.

Para la próxima semana fue convocado el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, que busca declarar la calamidad pública, en busca de recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector del Meta.

 Indicó que el municipio contó en el 2018, con el apoyo del Gobierno departamental consistente en 2.679 horas máquina ejecutadas por un valor que asciende a los 900 millones de pesos, ayudas humanitarias, mallas para gaviones, materiales para la construcción de un albergue y asistencia técnica cada vez que se requiere.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,507SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles