11.6 C
New York
lunes, noviembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sector cultural aboga por la protección del centro histórico de Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement -

Artistas e integrantes del sector cultural participaron en un nuevo encuentro de socialización del Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico (PEMP) de Villavicencio, en un ejercicio que es liderado por la Dirección de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Planeación y Corcumvi.

Esta vez, los aportes se centraron en la posibilidad de integrar el arte a la recuperación de esta zona patrimonial de Villavicencio, aunque también se habló de la necesidad de crear estrategias de apropiación que permitan que los villavicenses se identifiquen con el legado histórico de la ciudad.

“Me parece muy importante el tema porque eso hace parte de crecer como ciudad, teniendo nuestros orígenes”, explicó la escultora Patricia Valdivieso, quien tiene obras en lugares como el Parque de los Varados y la Plazoleta Los Centauros.

“Cuando venimos al Centro siempre es corriendo a hacer una diligencia y a veces no miramos para arriba y resulta que los segundos pisos del Centro son sitios hermosísimos. Entonces este es un ejercicio que todos tenemos que hacer para visualizar mejor la ciudad y apreciarla”, agregó.

Por su parte, el escultor Manuel Acosta, uno de los artistas más reconocidos de la ciudad, hizo un llamado a resaltar la cotidianidad que transcurre en la zona histórica.

“Desafortunadamente el ciudadano común y corriente no se registra en su hacer, porque nadie habla del vendedor de panela ni de personajes así”, dijo, al tiempo que invitó a “rescatar todos esos personajes, porque ese es un trabajo que debemos hacer”.

Finalmente, el arquitecto Ángel Núñez De Velasco, asesor de patrimonio de Corcumvi, dijo que el sector cultural “es uno de los protagonistas de lo que se puede hacer en el Centro Histórico” y destacó todo lo que significan las manifestaciones artísticas para la recuperación del patrimonio de Villavicencio.

Las reuniones de socialización continuarán con distintos sectores de la sociedad y se desarrollarán en varias etapas con el fin de recoger insumos para las próximas fases del PEMP.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,229SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles