Sectores públicos y privados buscan fortalecer la identidad llanera

0
913

La importancia de la unión entre los sectores público y privado para hacer posible la iniciativa #SomosDelMeta #SomosLlaneros, busca el fortalecimiento de la identidad cultural, el director del Instituto de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez, dio a conocer durante la rueda de prensa celebrada con medios regionales el lanzamiento que tendrá lugar el próximo 24 de agosto.

El funcionario subrayó que el Día de la Llaneridad se celebraba de manera independiente por parte de la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta, recordando que está reconocida mediante acuerdo del Concejo y ordenanza de la Asamblea. “Ahora nos articularemos para realizar actividades mensuales que se presentarán el 24 de agosto, cuando se lance toda la estrategia”, explicó Jiménez.

Esta alianza público privada busca consolidar los sectores turísticos, culturales, académicos y empresariales, para que el Meta salga adelante en estos temas, y para lo cual se vienen impulsando desde el Gobierno departamental en eventos a nivel regional y nacional, como la Feria de Anato y la Feria de las Flores, donde el Meta fue recientemente el invitado especial.

La idea es tener una alternativa concertada y legítima en el marco del desarrollo turístico y cultural para avanzar en los procesos, explicó Jiménez, que cada mes habrá un tema que celebrar con la agenda anual presentada la alianza público privada ‘Los salvaguardas de la cultura y tradición llanera’, y la iniciativa #SomosDelMeta #SomosLlaneros.

Durante el evento de lanzamiento el 24 de agosto en el primer piso de la Universidad Santo Tomás, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, se tendrá una muestra comercial y turística; una sesión académica, la socialización de la agenda anual, y la firma del pacto por la llaneridad, e Igualmente, se hará reconocimiento público a nueve representantes del folclor y la cultura.

/Gobernación del Meta.

Prensa
Author: Prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here