8.2 C
New York
domingo, octubre 24, 2021

Buy now

spot_img

Segunda Fase del Programa de Desarrollo Porcícola en zona rural de Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

La vereda San Cristóbal, localizada en el Corregimiento 3, aproximadamente a dos horas de la zona urbana de Villavicencio, será donde hoy se inicie la segunda etapa de Desarrollo de la Porcicultura, puntualmente con la raza casco de mula.

Jairo Rojas, director de Desarrollo Rural de la Alcaldía, explicó que la primera parte del programa, relacionada con la entrega de especies e insumos para comenzar el proceso de cría, se adelantó satisfactoriamente y ahora el objetivo es hacer pruebas de calidad a la carne para eventuales procesos de transformación y comercialización.

“Tuvimos un rendimiento en peso muy favorable de 130 kilos con uno de los animales con el modelo de pastoreo, al aire libre, con alimentación basada en forrajes y subproductos de cosecha. Se va a enseñar a la comunidad técnicas de sacrificio de los porcinos; se va a hacer un muestreo de las canales; los ingenieros de alimentos del SENA harán pruebas a la carne y se capacitará en transformación de derivados cárnicos como el chorizo”, explicó el profesional.

El Gobierno Municipal comenzará la jornada hacia las 8:00 a.m. y contará con el apoyo de expertos del SENA y Agrosavia (antiguo Corpoica). El proyecto de crianza de cerdo raza casco de mula, comenzó el año pasado en otras veredas como Samaria, Buenavista y San Juan de Ocoa y Puerto Tembleque.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,507SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles