15 C
New York
miércoles, marzo 22, 2023
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seguridad para el Meta en Semana Santa

El departamento del Meta, como destino turístico de toda Colombia durante la Semana Santa, garantizará la tranquilidad para propios y turistas con un dispositivo de seguridad, conformado por más de seis mil hombres y mujeres de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional.

Se espera que al Meta ingresen más de 600 mil turistas, entre ellos los que van para otros departamentos y están conectados con este corredor vial, según las declaraciones del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, durante el lanzamiento del ´Plan Semana Santa’. “Más de seis mil hombres van a velar por la seguridad de los turistas, de quienes escogieron el departamento del Meta para pasar la Semana Mayor, para descansar, para hacer turismo religioso, turismo de aventura y turismo de naturaleza”, dijo el mandatario.

El mandatario hizo la invitación para que los metenses se comprometan en atender muy bien a los turistas, de cuidarlos para que la pasen bien, siempre dispuestos.

En este dispositivo de seguridad, la Fuerza Aérea tiene a disposición aeronaves de ala fija, de ala rotatoria, drones, imágenes satelitales y la capacidad de transporte y evacuación aéreo médica las 24 horas del día, de igual manera el general Kerly Sánchez Pesca, comandante del Comando Aéreo Dos, manifestó que esta todo dispuesto para articular con la Fuerza Pública, autoridades departamentales y municipales para mantener la seguridad y la tranquilidad de propios y visitantes durante la Semana Mayor.

Entre tanto, el mayor general Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, indicó que se tienen más de 900 hombres y 30 puntos de control en los departamentos de Meta, Guaviare y Vaupés, para que los visitantes se sientan seguros en la parte urbana y rural de estos departamentos.

El Departamento, en su actividad económica, es potencia en agricultura, ganadería y el petróleo; mientras que la industria del turismo se potencializa en esta zona y se consolida como una de las actividades económicas más importes para el desarrollo y reactivación del Meta.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,566FansMe gusta
1,427SeguidoresSeguir
7,422SeguidoresSeguir

En el Llano Magazín Informativo

Latest Articles