26 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Seguridad, servicios públicos y educación: propuestas del corregimiento 2 para el plan de desarrollo municipal

- Advertisement -

En la fase final de la preparación del Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’ para su presentación ante el Concejo Municipal, la Secretaría de Planeación sigue colaborando estrechamente con la comunidad. En este proceso, los presidentes y ediles del Corregimiento 2 han contribuido activamente, focalizando sus esfuerzos en aspectos clave como la seguridad, la mejora de los servicios públicos, la educación y la recreación para los más pequeños.

En este ejercicio realizado por la Alcaldía de Villavicencio, los líderes de las veredas Buenavista, Pipiral, Servitá, Buenos Aires, El Carmen, Contadero, Cornetal, Samaria, La Libertad, Mesetas Altas, Mesetas Bajas, San Juan de Ocoa y La Bendición, tuvieron la oportunidad de aportar con el planteamiento de las necesidades y posibles soluciones para fortalecer el sector como destino turístico de la ciudad.

Para Daniel Quevedo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Buenavista, construir el plan de desarrollo con la comunidad permite trabajar sobre las problemáticas reales que a diario afrontan las comunidades.

“El plan de desarrollo es el eje fundamental del programa de gobierno del señor alcalde, pues ahí se van a condensar las necesidades y me gusta mucho que seamos las mismas comunidades las que presentemos nuestras inquietudes, que ese plan se haya construido con la comunidad y después se ejecuten las soluciones también con la misma comunidad”, expresó el líder.

Otra de las necesidades sentidas del corregimiento es en materia de servicios públicos, para lo cual la administradora del acueducto, Gina Mojica, manifestó la oportunidad de fortalecer este servicio en la zona rural.

“Del plan de desarrollo esperamos que esta Administración implemente el Acuerdo 510 de 2021, donde está la Política Pública de Agua, que es la herramienta que tenemos los acueductos comunitarios para fortalecernos y mejorar nuestro servicio. A nivel general en los corregimientos esperamos el apoyo de la Administración en cuanto a la articulación con todas las secretarías que permitan el mejoramiento de todos los servicios en nuestro corregimiento”, agregó Mojica.

Antes de la radicación del plan de desarrollo al Concejo Municipal, la Secretaría de Planeación realizará una última reunión con la comunidad para la presentación del plan de inversiones durante estos cuatro años.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles