4 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img

Sensibilización al transporte público para el Día de la Bicicleta y la Actividad Física

- Advertisement -
- Advertisement -

En los diferente controles de buses y otros puntos estratégicos de la ciudad, los promotores de seguridad vial realizan jornadas pedagógicas con los conductores de transporte público colectivo y taxis para explicarles sobre la importancia de respetar a los demás actores viales, en especial al peatón y al ciclista.

El secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, indicó que se trabaja en estas sensibilizaciones sobre la conducta vial a este gremio para disminuir la posibilidad de siniestros que se puedan presentar este jueves 19 de abril, durante el Día de la Bicicleta.

“Nos sirve esta capacitación no sólo para el jueves sino para que todos los días respeten las normas de tránsito, entiendan la vulnerabilidad de los ciclistas y peatones, para cuidar a quienes se mueven en otros vehículos y a sí mismos”, indicó el secretario.

Las  intervenciones en vía se han adelantado en los principales despachos de la ciudad y también en sectores aledaños a los centros comerciales como Primavera Urbana, Llanocentro, Unicentro, Viva y Villacentro.

A los conductores sensibilizados por los promotores se les pega una lámina  en su vehículo, el cual los identifica como ciudadanos responsables en la vía.

El funcionario agregó que durante el Día de la Bicicleta, fecha en la que no podrán circular vehiculos particulares ni motos de 6 de la mañana a 8 de la noche, se realizarán operativos de emisión de gases sobre las busetas y se estará controlando que los conductores de servicio público tengan una conducta vial responsable.

“Verificaremos cómo están los automotores en términos de emisión de gases y además estaremos atentos para sancionar el exceso de velocidad, el respeto por las señales de tránsito y también el cuidado con los ciclistas, peatones y con los otros vehículos que compartirá la vía”, concluyó.

Nathalia Díaz

Author: Nathalia Díaz

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,551SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles