22.1 C
New York
martes, abril 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Serán desembarcados tubos y elementos en área donde colapsó tubería del Acueducto

- Advertisement -

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), anunció que por lo menos 100 toneladas de tubería nueva y demás elementos que se utilizarán en la reposición de los daños de la línea de aducción del acueducto, serán desembarcados en las próximas horas en un área de la montaña, cercano al lugar de los daños que ocasionó un derrumbe de material a mediados de mayo pasado.

“El tema del transporte de la tubería y materiales tiene tres etapas: una vía terrestre y en tractomulas desde Bogotá hasta Villavicencio, con cerca de 100 toneladas de materiales; luego la fase helicoportada desde Villavicencio hasta el sitio alto de la montaña, ya está definido y debidamente acondicionado; y desde allí, a través de una tarabita y con una torre que se construyó, utilizando cables de acero y con un sistema motorizado, se bajará la totalidad de los tubos y demás accesorios a 250 metros de la cima, para que sean recibidos por los operarios y comenzar la reparación de los 120 metros de la línea de aducción averiada”, expresó Jiménez Garavito.

 Todo está dispuesto para el operativo de este viernes y se espera que las condiciones del tiempo lo permitan para el éxito de las labores mencionadas, sostuvo el Gerente de la EAAV.

Pese a las dificultades, se cumple con el programa de trabajos para solucionar problema en el acueducto

Jaime Jiménez Garavito, gerente General de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), dijo que son muchas las dificultades que se han afrontado durante cerca de tres meses, desde el colapso de un tramo de la línea de aducción del acueducto de la ciudad, pero en poco tiempo se tendrán resultados para garantizar una solución definitiva al sistema.

 “Inicialmente se habló de dos soluciones: una emergente de 45 días para garantizar el suministro del agua y tener una cobertura mínima del 80 por ciento con una inversión de 1.600 millones de pesos, pero se optó por soluciones más económicas y se lograron mejores soluciones, porque hay un cubrimiento del 90 por ciento. Luego de varios ajustes y trabajos milimétricos para garantizar  el suministro de agua de la mejor manera ya se avanza en la segunda solución, que es la definitiva”, dijo Jiménez Garavito.

 Se espera que mejoren las condiciones del tiempo, teniendo en cuenta que las permanentes lluvias retrasaron la ejecución de las labores preliminares, sostuvo el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,176FansMe gusta
1,486SeguidoresSeguir
322SeguidoresSeguir
8,129SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles