26.9 C
New York
viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Si quiere un país diferente, empiece votando bien

- Advertisement -

Por: Mónica Liliana Castañeda Aranda – Directora Llanoalmundo

Nuevamente inicia la carrera por los cargos de elección popular que se definirán en las urnas el próximo 29 de octubre de 2023. En la cual, a lo largo y ancho del territorio nacional, los Partidos y Grupos Significativos de Ciudadanos, tocarán puerta a puerta, para ganar amigos e invitarlos a sumarse a profesar sus ideales e intereses políticos.

Esta carrera no llega sola, pues en su paso permitirá reactivar la economía regional, generando oportunidades -pasajeras-, pero que ayudarán a mejorar el día a día de muchas familias, productos como cachuchas, camisetas y pendones, entre otros, aumentan su demanda, dado a que son fundamentales para diferenciar a los cientos de candidatos que participan en la contienda. Servicios como el transporte, alquiler de salas para reuniones y la venta de refrigerios, también son más solicitados.

En Colombia hace algunos años quienes se lanzaban a las contiendas electorales, eran personas que estaban construyendo su carrera política, con trayectoria y experiencia. Hoy en día, ante el panorama de inconformismo con los políticos de carrera, en las listas encontramos empresarios, profesionales, líderes sociales y personas del común, quienes apuestan al cambio de enfoque en el manejo de las regiones.

Y es que, muchas personas hoy ponen su nombre en la palestra pública, unos con convicción, otros por interés y no falta uno que otro, que a última hora llegó a completar las listas, pero que lo tiene claro, solo es un acompañante del proceso. Esto, teniendo en cuenta que los proyectos políticos inician con amigos y familiares, pues cada candidato tiene asegurados los votos de su núcleo familiar y el suyo propio.

La verdad es que todas las propuestas son buenas, pero se debe contar con el aplomo para poder sacarlas adelante, y es allí, donde debemos ser analíticos y reflexivos, escogiendo no entre amistad o familia, sino identificando lo que más le sirve a nuestra región. Es necesario dejar de lado las pasiones y revisar la hoja de vida de los candidatos, evaluar sus competencias, estudiar sus resultados en procesos anteriores o simplemente su experiencia en el campo en el que se desempeñan, y leer y de ser necesario releer los planes de gobierno, para elegir con conocimiento.

Los próximos meses las calles se llenarán de colores, logos y símbolos que nos pondrán a uno u otro lado de la escena política, llevando incluso a despertar pasiones, rencillas y odios. De ahí, la importancia de no olvidar que en cuatro meses, tras el paso de la lluvia de propuestas, el clima político se volverá a apaciguar, y lo importante, es que no deje destrucción, angustia y desolación a su paso.

¡No venda su voto!, si quiere un país diferente, empiece votando bien.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles