4 C
New York
sábado, noviembre 27, 2021

Buy now

spot_img

Sigue aplazada entrega de Facturas de Tasa Retributiva y Tasa por Utilización del Agua

- Advertisement -
- Advertisement -

Con el anuncio por parte del Gobierno Nacional de ampliar hasta el 1 de julio el aislamiento preventivo obligatorio, se extiende también la entrega de Facturas por Tasa Retributiva y Tasa por Utilización del Agua.

Cormacarena ya había anunciado desde el mes de abril a través de la Resolución PS-GJ.1.2.6.020.0131 el aplazamiento de la entrega de las facturas atendiendo del decreto No. 465 de 2020 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el ánimo de mitigar los efectos económicos causados por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

La entrega de las facturas de cobro correspondientes a la vigencia 2019, de las tasas mencionadas, se realizará dentro de los cuatro meses siguientes a la finalización de la emergencia sanitaria que declare el Gobierno Nacional. Cormacarena dará a conocer de forma oportuna a través de sus diferentes medios de comunicación el inicio de esta actividad, y la metodología con la que se llevará a cabo.

La Tasa Retributiva se cobra a los usuarios que realizan vertimientos puntuales directos o indirectos a los cuerpos de agua; y por su parte, la Tasa por Utilización del Agua, se efectúa a quien utilice el recurso hídrico contando o no con los permisos o autorizaciones de carácter ambiental o que cuenten con una concesión de agua sin vigencia. Se advierte que el cobro efectuado no legaliza el aprovechamiento del recurso natural.

Los usuarios interesados en recibir mayor información podrán realizar su consulta a través del correo electrónico Instrumentoseconomicos@cormacarena.gov.co dispuesto por la entidad para la atención virtual de los ciudadanos respecto estas facturas; o pueden escribir a info@cormacarena.gov.co, donde se reciben las preguntas, quejas y peticiones que los ciudadanos del Meta tienen para la Corporación.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,551SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles