23.4 C
New York
martes, mayo 28, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin nuevos casos de Covid-19 culminó jornada de toma de muestras en polideportivo de la IV etapa de la Esperanza

- Advertisement -

Sin nuevos casos positivos para covid-19 culminó la jornada de toma de muestras antígeno en el polideportivo de la cuarta etapa del barrio la Esperanza, llevada a cabo en coordinación con el Laboratorio Departamental de Salud Pública del Meta.

Así lo dio a conocer Óscar Cardozo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, quien confirmó que “en la jornada de muestras de antígeno se practicaron 128 pruebas de las cuales ninguna dio positiva para covid-19, dando como resultado un índice de positividad del cero por ciento”.

“Este resultado contrasta con la jornada del 9 de junio en el mismo sector en la que resultaron 117 casos positivos, lo que demuestra el buen comportamiento de la comunidad y el cumplimiento de las medidas de autocuidado”, manifestó Cardozo.

El profesional de la salud precisó que, a pesar de los bajos resultados en las pruebas y el porcentaje de ocupación en las unidades de cuidados intensivos en el municipio, la comunidad debe seguir cuidándose y cumpliendo las medidas de bioseguridad porque el virus no ha desaparecido, sino que por el contrario se presume la llegada de un nuevo pico de la pandemia por cuenta de la variante Delta que ya fue detectada en el país.

Para el lunes 6 y martes 7 de septiembre la búsqueda activa comunitaria de casos sospechosos de covid-19 se realizará en el comercio del Centro de la ciudad y la toma de pruebas de antígeno el miércoles 8 será en el parque Los Libertadores de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

 

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles