27.1 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Sobregiro Ecológico’ siembra semilla del cuidado ambiental en Villavicencio

- Advertisement -

Con éxito y con la realización de tres actividades de connotación ambiental, social y de reactivación económica se realizó la primera edición del ‘Sobregiro Ecológico’.

La primera actividad fue el Conversatorio de Economía Verde y Biodiverciudades, el cual contó con la participación de profesionales que han hecho aportes relevantes al medio ambiente desde la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Bioagrícola del Llano, la Universidad de los Llanos, la Central de Abastos de Villavicencio y Cormacarena.

En la feria ‘Sé Consciente, Emprende Verde’ participaron 20 emprendedores que expusieron en varios stands sus negocios basados en la economía circular y la bioeconomía, entre ellos la emprendedora de 11 años Salome Rojas, que presentó dos proyectos ambientales uno la fundación Tu Planeta, Tú casa y otro de toallas desmaquilladoras ecológicas.

“Lo que me motiva es que nosotros los jóvenes somos el futuro y queremos concientizar a todos en la preservación del medio ambiente y de la crisis climática que está viviendo todo nuestro planeta”, expresó Salomé, que, además, asistió al Foro de Economía Verde.

Para finalizar el evento se realizó la pasarela ‘El Ambiente se Viste de Moda’ con diseñadores profesionales y autodidactas y modelos de población diversa, donde se impuso la moda con textiles recolectados y donados por los Villavicenses dando un aporte significativo a la economía circular y a la reactivación económica sostenible.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, explicó que “el ‘Sobregiro Ecológico’ cumplió su propósito, puesto que “dejó sembrada una semilla en la mente de todas las personas que participaron en estos tres eventos, fortaleciendo conocimientos acerca de la bioeconomía que ayudará a estos emprendedores a promover los negocios verdes.

Cabrera añadió que “nosotros queremos que los tres eventos se vuelvan un acuerdo y vamos a trabajar con el Concejo para sacarlo adelante y que no sea un tema de este gobierno únicamente, sino que cada año se pueda realizar”.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles