9.1 C
New York
domingo, octubre 24, 2021

Buy now

spot_img

Socializado Proyecto de Reconversión de Potreros a Sistemas Agroforestales Sostenibles

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Un ambicioso proyecto de sostenibilidad ambiental y seguridad alimentaria puso en marcha el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Competitividad, con las jornadas de socialización realizadas esta semana en diferentes zonas del área rural de Villavicencio.

El proyecto de Reconversión de Potreros de Ganadería a Sistemas Agroforestales Sostenibles y Rentables en Ecosistemas Estratégicos de Villavicencio, está enfocado a mujeres localizadas en veredas de la capital del Meta.

Jairo Rojas, Director de Desarrollo Rural, explicó que cada familia, de 50 beneficiadas, cambiará una hectárea de potrero por un bosque productivo, con lo cual se fortalecerá la capacidad productiva rural y la seguridad alimentaria.

“Es un bosque con muchas especies, en cada hectárea se va a sembrar, café, cacao, mandarina, limón, naranja, mamoncillo, zapote, aguacate y 100 especies forestales nativas aportadas por Cormacarena, uno de los aliados estratégicos en el proyecto junto con Bioagrícola, el Ejército Nacional,  la Federación de Cafeteros y Coviandina”, afirmó Rojas.

Agregó que el proyecto además incluye un componente de seguridad alimentaria con huertas, pollos de engorde, topocho, estacas de yuca, banano, gallinas ponedoras, apicultura y otros que generarán ingresos económicos a los beneficiarios.

“Muy interesante porque uno necesita dividendos para ayudar con la canasta familiar en la casa. Es un proyecto muy completo, con frutales, y lo más importante la asistencia técnica”, dijo Lesvy Sepúlveda Rincón, habitante de la vereda Buenos Aires.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,507SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles