18.8 C
New York
martes, mayo 24, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sube a seis la cifra de muertos en masacre en el sur del Cauca

Los cuerpos fueron encontrados en el corregimiento La Bermeja, donde también fue quemada una camioneta.
- Advertisement -

En la madrugada de este domingo 18 de abril se reportó la masacre de varios jóvenes en el municipio de Balboa, Cauca. Los primeros informes apuntaban a que habrían sido asesinadas cuatro personas por grupos armados que delinquen en la zona, pero en las últimas horas las autoridades informaron de seis muertos.

En declaraciones a medios de comunicación, el defensor del Pueblo del Cauca, Daniel Molano, señaló que ya habían advertido que grupos armados ilegales estaban “carnetizando” a la población civil para permitirles movilizarse libremente. Molano, además, les hizo un llamado a las autoridades para que se establezcan mecanismos de prevención que eviten esos hechos de violencia.

También se conoció que una camioneta en la que se movilizaban las víctimas fue incinerado y que las víctimas habrían sido asesinadas con tiros de gracia.

El fallecimiento de estas seis personas se dio en el marco de un enfrentamiento de estructuras ilegales, al parecer integrantes de la Segunda Marquetalia y otras disidencias de las Farc que operan en la zona, como la Carlos Patiño.

Al parecer, los delincuentes obligaron a las víctimas a detener el vehículo en el que se movían, los bajaron y luego los asesinaron. “Es posible que los fallecidos sean integrantes de alguno de esos grupos”, le dijo a la emisora Blu Radio Johnny Alexander Dávila, alcalde de Balboa.

Esta masacre no fue, sin embargo, la única que se ha reportado en las últimas 24 horas. Durante el fin de semana fueron asesinadas al menos ocho personas en masacres ocurridas en el marco del conflicto armado en el país.

En la noche de este domingo 18 de abril también fueron asesinados dos adultos y dos niños que se encontraban en zona rural del municipio de Tame, Arauca, donde operan el Frente 10 de las Disidencias de las Farc y el Frente de Guerra Oriental del ELN.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,901SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles