8.1 C
New York
domingo, octubre 24, 2021

Buy now

spot_img

Sustentaron trabajo adelantado para contrarrestar la deforestación

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Un panorama sobre la situación y el estado de la deforestación del Meta, especialmente en La Macarena, siendo el segundo departamento a nivel nacional con este flagelo, se presentó en la Asamblea Departamental por tres secretarios de despacho de la administración departamental, alcaldes de municipios con incidencia, directores de entidades territoriales y líderes sociales.

Este espacio se realizó como primera medida para generar una plataforma de gestión con acciones contundentes que mitiguen la afectación en la región. “Son hechos que nos competen a todos y por eso tenemos la responsabilidad de trabajar para contrarrestar esta problemática”, manifestó Natalia Rodríguez Oros, diputada.

Por su parte, Jairo Alberto Rocha Rodríguez, secretario de Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos departamental, presentó el alcance de la política pública ambiental, con la cual se ha desarrollado un mantenimiento a establecimientos forestales en 141 hectáreas, se ha buscado la recuperación de ecosistemas en resguardos indígenas, la protección y conservación de los recursos hídricos, recuperación de páramos, y demás acciones.

Gerardo León Mancera Parada, secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, señaló que se está prestando un servicio y apoyo en las diferentes situaciones de calamidad, especialmente en La Macarena, como los incendios en época de verano, y las relacionadas con la temporada de lluvias. A su vez, agradeció a los organismos de socorro y entidades que apoyan esta labor.

Así mismo, Alberto Castro Sandoval, secretario de Desarrollo Agroeconómico departamental, explicó que desde este despacho se ha trabajado con comunidades indígenas en proyectos productivos buscando alternativas de ingreso diferente a la tala indiscriminada, capacitaciones en buenas prácticas agropecuarias buscando el respeto de los bosques, y demás proyectos. Por último, los asambleístas indicaron que este tema de crucial importancia, y buscarán elevarlo a nivel nacional para el desarrollo de iniciativas.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,507SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles