2.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Terminan cuatro años históricos para el deporte del Meta

- Advertisement -

El Instituto de Deporte y Recreación (Idermeta), logró durante esta administración posicionar por la actividad física y promover a nuestros deportistas. Así quedó evidenciado en la última rendición de cuentas de este gobierno, llevada a cabo en Cumaral, donde Fabian Torres, director del Instituto, evidenció los logros de sector durante estos cuatro años.

Uno de los grandes retos de esta administración departamental fue la participación del Meta en los Juegos Nacionales 2023, del Eje Cafetero, donde se hizo la mejor representación, luego de 38 años. En esta versión, el departamento consiguió 8 medallas de oro, 6 de plata y 17 de bronce, además fue la participación más numerosa de deportistas del departamento en esta fiesta deportiva, con 388 atletas. Esto conllevó una importante inversión que superó los 32.000 millones de pesos en preparación, fogueos, entrenamientos, salidas a competencias, implementación deportiva y demás, lo que logró esta histórica representación.

En el tema de infraestructura deportiva se logró una inversión nunca antes vista en el departamento: más de 220.000 millones de pesos en la construcción y mejoras de escenarios deportivos. Municipios como Puerto López, San Martín, Cabuyaro y Villavicencio tendrán escenarios para a la alta competencia, además de espacios para la recreación, el deporte y la actividad física, todo en grandes complejos deportivos. Gracias al desarrollo de estas obras, el Meta se postulará para ser sede de los Juegos Nacionales 2027.

Otro logro, no menos importante, está relacionado con las 129.139 personas beneficiadas con los programas de actividad física y recreación, en los 29 municipios del departamento, además, de los 28.230 niños, niñas, adolescentes y jóvenes favorecidos con los programas de Escuelas de Formación y Futuros Llaneros. A través del programa ‘Alianzas con La Gente’ se mejoraron en el 2022 un total de 45 polideportivos en Villavicencio y en el 2023 ya son 78 en todo el Meta, un trabajo mancomunado con las Juntas de Acción Comunal, con una inversión que supera los 4.000 millones de pesos. ¡Con el deporte hicimos grande al Meta!

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles