19 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“Tienen que rodar cabezas” de la Policía por evento con símbolos nazi: Duque

- Advertisement -

El presidente Iván Duque impartió instrucciones este viernes para que “rueden cabezas” de la Policía, luego de que se registrara un evento con apología nazi en la institución.

Lo que dijo el Jefe de Estado es que el antisemitismo no se puede permitir en ningún grado, y menos en una institución oficial, por lo que advirtió que el mensaje para el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, es que salgan de la entidad de forma inmediata las personas que permitieron que se registrara un hecho de esa naturaleza.

Duque enfatizó que se comunicó con el alto oficial “para que también tengan que rodar cabezas de la institución, que estuvieron propiciando ese tipo de prácticas. El antisemitismo debe ser rechazado categóricamente”.

La polémica se desató luego de que en una escuela de la Policía en Tuluá (Valle) se realizara un acto pedagógico en el que se permitió que estudiantes de la institución terminara portando disfraces y símbolos nazi, los cuales iban desde la cruz esvástica hasta el bigote que caracterizó a Adolfo Hitler.

“Lo que vimos es una situación inaceptable, que no es un error y un hecho que, para nosotros, no tiene aceptación alguna y tendrán que salir las personas que permitieron que eso ocurriera”, precisó Duque, quien advirtió que, por eso, “los que propiciaron esos hechos se tiene que ir de la institución”.

El primer oficial que salió del cargo fue el director de la escuela de Tuluá, teniente coronel Jorge Ferney Bayona Sánchez, quien en su hoja de vida registraba un doctorado en ciencias políticas y cursos sobre paz en Estados Unidos.

Tal fue el grado de la polémica que se desató que Israel, Alemania, Estados Unidos y la comunidad judía rechazaron los hechos. Además, la Cancillería de Colombia tuvo que salir a ofrecer excusas públicas, al igual que la Policía, por lo sucedido.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles