5 C
New York
jueves, febrero 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Top 5 de speakers colombianos con mayor influencia en el mundo de las conferencias

- Advertisement -

En Colombia, así como en la gran mayoría de países de América Latina, la búsqueda de conocimiento y orientación sobre los cambios en el entorno global se ha convertido en una prioridad para empresas, multinacionales, e instituciones de orden público y privado, que buscan sumar voces de gran influencia mediática, quienes comparten mediante sesiones privadas, conversatorios o conferencias, información valiosa y con sentido, respecto a los temas que son tendencia.

De acuerdo con Future Market Insights, se prevé que el mercado de la industria de organización de conferencias a nivel mundial crezca a una tasa compuesta anual del 31,8% entre 2023 y 2033, donde Latinoamérica se destaca por ser un actor clave y con alto crecimiento. Este segmento, ha sido liderado durante años por países como Estados Unidos y Canadá, sin embargo, Colombia ha ganado terreno con HiCue Speakers, agencia de conferencistas creada hace 20 años, con el único propósito de acercar grandes personajes mundiales -con el mejor contenido- a cientos de personas, empresas y organizaciones. De acuerdo con su experiencia, además de Bogotá, las ciudades que lideran este tipo de eventos son Cartagena, con más de la mitad de los eventos, seguido de Medellín (con un 20%), Barranquilla, Cali y Bucaramanga.

“Estas ciudades se han convertido en “hubs” nacionales y regionales en la organización de eventos para clientes de Colombia, América Latina y el mundo. Por ejemplo, cada vez es más común que clientes internacionales decidan organizar sus grandes eventos en Bogotá, Cartagena o Medellín. Es importante mencionar, que la clave de nuestra compañía reside en incorporar en nuestro portafolio temas económicos, de innovación, geopolítica, sostenibilidad, deportes, tendencias y tecnología. Esta diversificación, nos ha consolidado como un referente, destacando su gran fortaleza. No solo actuamos como intermediarios, sino que forjamos alianzas de contenido, trabajando incansablemente en la construcción y fortalecimiento de relaciones a largo plazo”, menciona Santiago Zapata, CEO y Fundador de HiCue Speakers.

Desde 2003, la compañía ha gestionado el manejo y contratación de más de 5.000 personajes, con un alto poder de convocatoria. En Colombia, los conferencistas más solicitados para analizar la actualidad política y económica, son quienes han buscado a lo largo de sus carreras, soluciones y estrategias para los retos que enfrenta la Nación. 

En el top 5 de colombianos, sobresalen:

  • José Antonio Ocampo: Profesor y director de Desarrollo Económico y Político de la Universidad de Columbia. Ex secretario de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU y dos veces Ministro de Hacienda de Colombia, conocido por su amplia experiencia en asuntos económicos a nivel nacional e internacional y en el escenario político.
  • Mauricio Cárdenas: Ministro de Hacienda de Colombia entre el 2012 y el 2018, es uno de los economistas latinoamericanos de mayor reconocimiento internacional tras haberse formado como un conferencista influyente en temas económicos, gracias a sus análisis sobre políticas fiscales y desarrollo económico.
  • Patricia Janiot: Un referente del periodismo latinoamericano. Conocida por millones de televidentes en los EE.UU. y América Latina como la cara de CNN en Español durante 20 años (hasta 2017) y más recientemente en Univisión (2018-2022). Ha cubierto los eventos noticiosos mundiales más importantes del último cuarto de siglo, incluyendo guerras, ataques terroristas y crisis regionales, elecciones presidenciales, cumbres políticas, visitas papales, desastres naturales
  • Alejandro Gaviria: Ex candidato presidencial de Colombia, ex Ministro de Salud y de Educación, con una perspectiva única sobre la política y la economía, su experiencia en áreas críticas, como la salud pública y el bienestar social, lo convierte en un conferencista altamente solicitado.
  • Catalina Escobar: Reconocida en Colombia y el mundo como experta en Emprendimiento Social. Fundadora y Presidente de la Fundación Juanfe; su activa participación en el sector de la economía social ha hecho que sea reconocida como una emprendedora líder. Actualmente, es cofundadora y miembro de la junta directiva de Women in Connection y miembro de la junta directiva de la ANDI (Asociación Nacional de Industriales de Colombia), lo que la convierte en una voz respetada para el sector privado. 

¿Cuánto puede costar un speaker? 

La compañía ha realizado un análisis de los expositores más solicitados en los últimos 12 meses, donde se evidencia que las tarifas empiezan a partir de los $15,000,000 y crecen hasta llegar por encima de los USD$50,000 en el caso de conferencistas de alto reconocimiento y renombre. Este rango de honorarios, dependerá de diferentes criterios como experiencia, reconocimiento internacional, impacto, oferta y demanda. 

Con presencia en México, Chile, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Colombia, HiCue Speakers ha realizado 5.000 conferencias presenciales, virtuales e híbridas, donde ha logrado impactar a más de 100 mil personas al año; además, ha trabajado con más de 6.000 empresas que son líderes en diferentes sectores económicos.

/GJ Comunicaciones

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles