15.6 C
New York
lunes, septiembre 26, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres mujeres liderarán las carteras de agricultura, salud y medio ambiente

- Advertisement -

Petro confirmó los nombramientos en su cuenta en Twitter, donde planteó que “la médica antioqueña Carolina Corcho será ministra de Salud, la actual concejal de Bogotá, oriunda de Barranquilla, Susana Mohamad, será ministra de Medio Ambiente y la economista barranquillera Cecilia López Montaño será ministra de Agricultura”. Ellas acompañarán su gobierno a partir del próximo 7 de agosto, cada una de ellas con grandes retos.

Carolina Corcho, próxima ministra de Salud ha liderado asociaciones de médicos y residentes y ha defendido la necesidad de cambios estructurales en el sistema de salud. Su nombramiento no estuvo exento de críticas. Algunas de sus afirmaciones han sido cuestionadas en el pasado por profesionales de la salud. Su reto principal es la Reforma a la Salud, y la elimicación de las EPS.

Susana Muhamad es una ambientalista y politóloga de la Universidad de los Andes, con una maestría en Filosofía de la Universidad Stellenbosch (Sudáfrica). Ha trabajado con multinacionales como Shell. Muhamad hizo parte de la creación del movimiento Progresistas, que logró la Alcaldía de Bogotá en el 2012 bajo el mando de Gustavo Petro. Cuando Petro fue alcalde de Bogotá, Muhamad fue designada como Secretaria de Ambiente de la ciudad y bajo su cargo se desarrolló el Plan de Cambio Climático. Además, también fue Secretaria General de la Alcaldía Mayor durante la Bogotá Humana. Desde 2020 se desempeñaba como concejal de Bogotá adonde llegó a través de una lista cerrada de la Coalición Colombia Humana. Su reto principal es acabar con la política extractiva de hidrocarburos e impedir el Fracking

Cecilia López la nueva ministra de Agricultura es economista y posee experiencia en este cargo, pues para el gobierno de Ernesto Samper aceptó el reto de estar al frente de este mismo ministerio. También, tuvo la oportunidad de desempeñarse como ministra de Ambiente y directora del DNP.  Asimismo, hizo parte del Congreso y fue precandidata presidencial. Actualmente, se desempeña como presidenta del Centro Internacional de Pensamiento Social y Económico. López, además, se destaca por enfocarse a lo largo de su carrera en el papel de la mujer en el país y trabajar por el desarrollo del campo. Su reto principal es la Reforma Agraria.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,091SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles