15.9 C
New York
domingo, mayo 29, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres personas fueron capturadas momentos en que realizaban caza indiscriminada de animales silvestres

- Advertisement -

En el marco de la estrategia operacional para la protección, conservación y cuidado de la flora y fauna en la región de los Llanos Orientales, el Departamento de Policía Meta logró a través de una rápida reacción por parte de efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la captura en flagrancia de tres personas de 27, 36 y 43 años de edad, quienes fueron sorprendidos realizando caza indiscriminada de animales silvestres.

El hecho se registró en zona rural del municipio de Puerto Gaitán, sobre el kilómetro 18 en la vereda La Poyeta; allí, los uniformados de la Policía identificaron a estas tres personas momentos en que se movilizaban en dos motocicletas. Durante el registro a sus pertenencias, se les halló en su poder tres armas de fuego tipo escopeta calibre 16, sin números de serie, ni registro, tampoco contaban con licencias para porte y/o tenencias de estos elementos.

Continuando con el registro a las pertenencias de los sujetos, se evidenció que minutos antes había realizado la actividad de caza ilícita de animales nativos, ya que se encontró 26 kilos de carne de chigüiro, la cual fue incautada por las patrullas de vigilancia.

“Seguimos empleando estrategias operativas, preventivas y de control de manera articulada con las autoridades ambientales regionales para garantizar el cuidado y preservación de nuestra fauna, especialmente de las especies que nativas para mantener así, el equilibrio del ecosistema en la región”, señaló el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía del Meta.

Los capturados junto a las armas de fuego, las motocicletas y la carne incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía Nro. 4 seccional de Puerto Gaitán, donde deberá responder judicialmente por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,917SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles