18.8 C
New York
martes, mayo 24, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tribunal de Cundinamarca falla contra nombramiento del Ministro de Defensa

- Advertisement -

Foto Colprensa.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el nombramiento del ministro de Defensa, Diego Molano, quien llegó al cargo en febrero de 2021.

La decisión fue tomada porque, cuando Molano fue nombrado, el gabinete de ministros no estaba cumpliendo con Ley de Cuotas, la cual le exige al Gobierno tener al menos el 30 % de ministerios ocupados por mujeres.

La decisión del Tribunal advierte que “el nombramiento del Ministro de Defensa se produjo cuando existía la obligación de nombrar a una mujer”.

El fallo precisa que  cuando Molano fue nombrado, la participación de las mujeres en el gabinete ministerial pasó del 30 % al 27,7 %, pues de los 18 ministros solo cinco eran mujeres.

Sin embargo, en respuesta a la demanda, el Gobierno había señalado que con cinco mujeres en el gabinete, la cuota mínima sí se cumplía: el 30 % de 18 da 5,4 y, como se trataba de personas, el Gobierno argumentó que debía aproximarse a 5, el número más próximo y que la cuota si se estaba cumpliendo.

Por tratarse  de un fallo de primera instancia, no está en firme, y será apelado ante el Consejo de Estado lo que le permitirá al ministro Diego Molano seguir en el cargo.

El ministro de Defensa Diego Molano en su cuenta de Twitter se pronunció sobre el fallo: Se apelará fallo que en primera instancia declara nulidad del decreto de mi nombramiento como Mindefensa por “Ley de cuotas” en gabinete de gobierno. Sigo en mi cargo, hoy en San Andrés trabajando por la seguridad de los colombianos.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,000FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
6,901SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles