28.7 C
New York
jueves, julio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Turismo, motor de la economía regional

- Advertisement -

Por: Jorge Andrés Arango Campos, Director Ejecutivo – Fenalco Meta.

El Meta ha venido subiendo puestos en el escalafón de departamentos que más aportan al PIB, y a pesar del protagonismo del sector hidrocarburos, un rubro en particular llama la atención por su aporte a la economía del Meta: el turismo.

El turismo aporta anualmente más de 5 billones de pesos en el Meta, y genera más del 11% del empleo departamental, que son al rededor de 29.000 puestos de trabajo, una cifra muy significativa.

La hotelería, restaurantes, servicios turísticos, entre otros, componen este sector que además, es transversal por lo cual dinamiza otras actividades como el entretenimiento y el comercio.

El Meta se ha posicionado en el país como un destino de naturaleza y aventura, con paisajes y atractivos que lo hacen un destino único para los colombianos, especialmente para los bogotanos. De igual forma, los gremios y entidades de gobierno han gestionado la conexión aérea con otras ciudades como Medellín y Cali, lo cual también ha incrementado la participación de turistas de estas regiones.

Es estratégico seguir creciendo, pero para esto es necesario tener inversión en infraestructura, nuevos servicios, y promover la apertura de nuevos mercados, especialmente con miras al turismo internacional, y definitivamente, la piedra angular de esta transformación debe ser la seguridad.

El Meta ha sido por muchos años un territorio seguro, y gracias a esa situación se han podido explorar territorios que escondían unos tesoros invaluables para la actividad turística, además de generar tranquilidad para la visita de turistas. Debe ser un compromiso del gobierno y de la comunidad, mantener las condiciones de seguridad para que de esta forma el sector privado promueva nuevos servicios y siga generando empleo, lo cual es vital para toda la sociedad y la competitividad de los diversos sectores económicos.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles