18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ubaldina Valoyes recibió el premio económico por la medalla olímpica que logró en Londres 2012. La deportista tuvo un incentivo de 56 millones de pesos

- Advertisement -

El homenaje a Ubaldina se dio entre atletas de 12 municipios de Urabá, que van a participar en las Olimpiadas Paz con Legalidad, que se inauguraron en Apartadó el pasado viernes 8 de octubre.

Estas justas, iniciativa de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, y con participación de más de 1.000 atletas, son la reiteración del compromiso de construcción de paz por la vía del deporte, como eje transformador de la sociedad.

“El deporte tiene el principio de la inclusión. No tiene distinción de credo, social o de raza. Esta región está llena de personas como Caterine y Ubaldina, que poseen liderazgo, disciplina y esperanza. Por eso y porque es una zona emblemática, escogimos Apartadó para hacer este lanzamiento”, precisó Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz de Colombia.

Arrancarle jóvenes a la violencia e incentivar la práctica deportiva hacen parte de este proceso que inicia en Urabá hasta el próximo 24 de octubre en voleibol, fútbol, baloncesto, ciclomontañismo y atletismo. Con la pujanza propia de esta región y el talento de los jóvenes se abren caminos de esperanza y reconciliación en esta zona históricamente vulnerable a los fenómenos violentos.

“Todos nuestros municipios han tenido problemas de paz. Esto nos va a permitir relacionarnos de una mejor manera. Somos hermanos, somos una región, además de la competencia debemos tener unión y hermandad”, contó Keilly Tascón, atleta de Carepa, mientras le sonreía a Ubaldina.
Ubaldina Valoyes actualmente trabaja con la liga de pesas del Meta.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles