26 C
New York
viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un establecimiento suspendido en operativos de inspección a comercializadoras de llantas

- Advertisement -

El pasado viernes se dio inicio a una serie de operativos de control que realizarán las autoridades en los diferentes almacenes que distribuyen llantas, tanto de motocicletas como de automóviles.

En esta primera jornada se inspeccionaron seis establecimientos y uno fue suspendido temporalmente. Este almacén, dedicado a la venta de motocicletas y distribución de las piezas en mención, no contaba con los documentos actualizados, como el certificado de la red contra incendios emitido por el Cuerpo de Bomberos, entre otros requisitos para la operación comercial.

Jennifer Lorena Díaz, profesional de la Secretaría de Gobierno y Postconflicto, afirmó que la actividad se realizó con el propósito de garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales y de funcionamiento, especialmente las medidas adoptadas para la gestión y disposición de llantas en desuso.

“El objetivo es poner más firmeza en el tema de la mala disposición de estos materiales por parte de los comerciantes de Villavicencio, para mitigar los riesgos de contaminación que se observan en los separadores del espacio público y en distintos puntos de la ciudad”, indicó Díaz.

Marili Cárdenas Santos, funcionaria de Cormacarena, enfatizó la importancia de que este tipo de comercios cumplan con la normatividad.

“Ellos tienen la obligación de tener dentro de su establecimiento comercial un punto de acopio de llantas. En San Benito está nuestro centro de depósito, la idea es que el comerciante lleve el material a este punto y no que termine dejándolo en la calle,” dijo Cárdenas Santos.

Esta semana continúan los operativos de inspección, vigilancia y control a estos locales, actividad liderada por la Secretaría de Gobierno con apoyo de Medio Ambiente, Movilidad, Catastro y Espacio Público, además del acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio y la Policía Nacional.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles