7.4 C
New York
domingo, diciembre 5, 2021

Buy now

spot_img

Un Héroe Bicentenario que con su talento hace patria en el suroriente colombiano

- Advertisement -
- Advertisement -

“Los héroes Bicentenarios de una manera sutil, no sólo servimos para portar un fusil, nuestra arma es el talento y así me siento feliz, un héroe bicentenario que lucha por mi país”: Hincapié.

A punta de trova y talento Robert Esteban Hincapié Arcila, soldado profesional del Ejército Nacional hace 5 años, no solo le ha puesto el pecho a la seguridad del país, sino con su arte ha logrado cautivar el corazón de los colombianos, le canta a todo: al amor y a la patria, improvisando con humor y alegría la cotidianidad de la vida, principalmente dejando la huella del soldado colombiano en cada acción que realiza.

Soñaba con dos cosas, ser un héroe de la patria y un trovador reconocido. Con tan solo 5 años veía a los soldados patrullando al borde de los caminos, los que él transitaba para llegar a la escuela y quería ser como uno de ellos. Adicionalmente, ser un trovador reconocido -herencia de su padre-. Desde que tenía uso de razón tenía habilidad de improvisar, objetivos que ha logrado y de los cuales se siente muy satisfecho porque a través de su rol ha podido servir a las comunidades.

Se siente orgulloso de ser parte del Ejército Bicentenario, un honor que los héroes de Colombia se han ganado a punta de lucha y sacrificios; glorias que han sido alcanzadas con disciplina, lealtad, valor y compromiso, dos siglos de grandeza que se han construido a pulso con el arrojo y coraje de quienes hacen parte de la historia del glorioso Ejército Nacional.

En su labor como integrante del Batallón de Acción Integral y Desarrollo, Baaid nº 4, de la Cuarta División del Ejèrcito Nacional, apoya las diferentes actividades que se realizan en las brigadas y batallones. Siente que ha contribuido al progreso de la patria, recorriendo municipios, veredas y lugares recónditos, llevando su ingenio y alegría, con actividades en jornadas de apoyo al desarrollo, ruedas de negocios, eventos culturales, estudiantiles, ambientales.

Hincapié ha desarrollado una forma de llegar a la población civil con mensajes de esperanza y aliento, siempre dejando en alto, el nombre del Ejército Nacional y contando a través de la trova paisa, las proezas logradas por quienes con orgullo y valentía han abanderado la protección de los colombianos y su bienestar.

/Prensa Séptima Brigada.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,563SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles