20.6 C
New York
sábado, septiembre 18, 2021

Buy now

spot_img

Un solo caso de covid-19 se detectó durante la jornada de toma de pruebas en el sector del Betty Camacho

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Un caso de covid-19 fue detectado en el barrio Betty Camacho de la capital del Meta, en el marco de la jornada de toma de pruebas de antígeno para covid-19.

La jornada se llevó a cabo el día miércoles en este sector, realizada por el equipo de vigilancia en salud pública de la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’, en la que se practicaron un total de 133 pruebas.

Óscar Cardozo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Municipal, indicó que tras este excelente resultado, el índice de positividad se ubica en el 0,75 por ciento.

“Durante la jornada de búsqueda activa comunitaria casa a casa en los barrios Trece de Mayo y el Betty Camacho, más del 90 por ciento de las personas encuestadas no presentaba síntomas coincidentes con el covid-19. Resaltamos el compromiso de la comunidad frente a la necesidad de disminuir el contagio de esta enfermedad”, señaló el funcionario.

Precisó que, contrario al excelente resultado en la toma de pruebas de antígeno, el índice de personas que aún no se han vacunado o no desean hacerlo, se mantiene muy alto.

“Reiteramos a la comunidad intervenida que se vacunen, pues en la jornada de búsqueda activa se evidenció que el 75 por ciento de los encuestados no se había vacunado o no deseaba hacerlo, a pesar de las muchas campañas que se han hecho”, contó Cardozo.

Recordó que las vacunas salvan vidas y aunque no evita que la persona se contagie con el coronavirus, si previenen las complicaciones de la enfermedad y en un altísimo porcentaje la muerte del paciente.

Este viernes 13 de agosto la toma de pruebas antígeno para detectar el covid-19 se realizará en el Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria en la vereda la Cuncia, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,462SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles