25.2 C
New York
viernes, agosto 19, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una nueva EPS es intervenida por la Supersalud: Emissanar

- Advertisement -

Emissanar se encontraba bajo medida de vigilancia especial de la Supersalud desde hace casi dos años y medio. Tiene una situación financiera crítica y ponía barreras a la atención de pacientes crónicos y con diagnósticos de cáncer y VIH. La Supersalud ordenó la toma de posesión inmediata de esta EPS.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó esta semana la toma de posesión inmediata de la EPS Emissanar, que opera en el suroccidente del país.

La EPS cuenta actualmente con 1.954.587 afiliados, ubicados en los departamentos de Valle (967.946), Nariño (687.086), Putumayo (181.773) y Cauca (117.780). El 92% de esa población pertenece al régimen subsidiado.

De acuerdo con la entidad, la intervención se dio debido a la deteriorada situación financiera en la que se encuentra la EPS y al incremento de las tutelas y quejas por la nula mejoría de sus indicadores de salud, “que afectan especialmente a los pacientes crónicos y con diagnósticos de cáncer y VIH”, señalaron.

“Identificamos que, por insuficiencia en su red de prestadores, la EPS ponía barreras a la atención de tratamientos de alto costo como quimioterapia y radioterapia para el cáncer y hemodiálisis, y dificultaba el acceso a los servicios y tecnologías necesarias para el manejo de pacientes con VIH”, expresó el superintendente Delegado para Entidades de Aseguramiento en Salud, Henri Philippe Capmartin.

Se evidenció que en los departamentos de Valle y Putumayo un porcentaje de pacientes con diagnóstico de cáncer de mama quedó a la deriva en sus tratamientos porque los prestadores y proveedores dejaron de prestar estos servicios a la EPS.

Con esta medida, que rige inicialmente por dos meses, la Supersalud ordenó la separación del gerente y de la junta directiva de esta EPS, y designó como agente especial al ingeniero caucano Juan Manuel Quiñones Pinzón.

“Emissanar se encontraba bajo medida de vigilancia especial de la Supersalud desde hace casi dos años y medio, tiempo en el cual no logró corregir el deterioro de sus indicadores administrativos, jurídicos, asistenciales y financieros”, señaló la Supersalud

Según la evaluación técnica hecha por la Superintendencia al comportamiento financiero, entre enero y noviembre de 2021, la EPS Emssanar tuvo pérdidas por 342.180 millones de pesos, lo que revela una situación financiera crítica que compromete sus condiciones de solvencia y habilitación, y que se agrava por unos pasivos que superan los 1.3 billones de pesos.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,057SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles