21 C
New York
lunes, septiembre 20, 2021

Buy now

spot_img

Van 25 proyectos de infraestructura turística por 2.500 millones de pesos viabilizados para operadores

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Un total de 25 proyectos de infraestructura turística por un valor de 2.500 millones de pesos se han viabilizado a la fecha, a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) en los municipios de Guamal, La Macarena, San Martín de los Llanos, Restrepo, Puerto López y Villavicencio.

Las condiciones financieras específicas de la línea de crédito con tasa compensada, son las siguientes: plazo total hasta cinco años, periodo de gracia capital de un año incluido dentro del plazo total, monto máximo a financiar por operación hasta la suma de 100 millones de pesos, tasa de redescuento DTF – 4,0 puntos trimestre anticipado (TA) y tasa de interés hasta DTF (TA).

Los recursos aprobados sólo podrán ser invertidos en proyectos o programas enfocados al fortalecimiento de la calidad y competitividad del sector turístico del departamento y deberán ajustarse al manual de presentación que reposa en la sede del ITM, ubicado en el Parque Las Malocas, en horario de atención al público de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Las líneas estratégicas para la presentación de proyectos es la siguiente.

  • Construcción de nueva infraestructura física orientada al aumento de la cobertura o al mejoramiento de las condiciones de calidad.
  • Ampliación, adecuación, reconstrucción y mejoramiento de la infraestructura de los operadores y prestadores turísticos existentes.
  • Dotación de mobiliario y equipos, entre otros.
  • Equipamiento tecnológico, software y hardware e infraestructura de red.

Los proyectos deben cumplir con los siguientes requisitos: carta de presentación, ficha de presentación de proyectos, certificación de disponibilidad de recurso de fuentes complementarias para la financiación, certificación de existencia de estudios y diseños, plano general del proyecto que permita comprender el alcance del proyecto, plano de locación general del proyecto, licencia de construcción y registro fotográfico.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,463SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles