Orgullosos de sus orígenes y mostrando sus capacidades artesanales y microempresariales, las víctimas del conflicto armado y desplazamiento forzado realizaron una muestra de los proyectos productivos que han logrado sacar adelante, gracias al apoyo de Gobierno Municipal y las demás entidades del Estado competentes.
La exposición que se realizó en el marco de la Conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas en la Plaza Los Libertadores de Villavicencio, contó con cerca de 20 expositores de la capital metense y otros municipios del Departamento.
La oportunidad de presentar ante los transeúntes su arte y unidades de negocio, fue calificada como «excelente» por parte de quienes alguna vez sufrieron las afectaciones del conflicto, pero que volvieron a empezar a construir nuevas historias de vida: “esta es una verdadera bendición, gracias primeramente a Dios porque así pueden conocer nuestra destreza artesanal”, anotó Sandra Milena Rodríguez Beltrán, expositora y desplazada.
La feria microempresal estuvo acompañada de actos simbólicos en memoria a las víctimas del conflicto que residen en Villavicencio, muestras musicales, actividades culturales y participación de todas las fuerzas vivas, en torno a la conmemoración del Día Nacional de Memoria y Solidaridad con las Víctimas.
/Alcaldía de Villavicencio