23.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio alcanzó la cifra más altas de contagios desde que se presentó primer caso de Covid

- Advertisement -

Con un total de 7 mil 56 casos confirmados de covid-19, el mes de mayo de 2021 se consolida hasta el momento como el mes de mayor afectación por número de personas contagiadas con el virus  desde que se notificó el primer paciente en la ciudad marzo del 2020.

Así se dio a conocer en el más reciente informe suministrado por la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Hasta la fecha se han registrado 55 mil 28 casos positivos en la capital del Meta, de los cuales 2 mil 402 se encuentran activos, 51 mil 755 se han recuperado y 871 personas han fallecido por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Según las cifras, durante el 2021 en enero se notificaron 5 mil 535 casos, en febrero 2 mil 954, en marzo 3 mil 529, en abril 5 mil 649 y en mayo 7 mil 56 casos positivos para covid-19.

En cuanto al número de personas fallecidas, la mayor cantidad de decesos se presentó en enero con 103, febrero 52, marzo 20, abril 55 y en mayo con corte al día 22 se habían confirmado 59.

César García, médico epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Villavicencio, indicó: “Podemos decir que este mes ha sido en donde más casos hemos registrado. La velocidad de transmisión ha sido más alta que en otros momentos, y también ha aumentado la mortalidad y ha sido alta la demanda de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos”, aseguró García.

Indicó que, dentro de las posibles causas de este aumento, se encuentra el incremento de las interacciones sociales basadas en las movilizaciones de la protesta, la Semana Santa y los puentes festivos que han permitido que la velocidad de transmisión se mantenga bastante alta.

“Debemos cumplir con las medidas de bioseguridad, hacernos las pruebas de diagnóstico tempranamente y si se siente dificultad respiratoria pues acudir a su EPS y a su clínica de confianza para que la atención no sea tardía”, precisó el funcionario.

Actualmente, la  Secretaría de Salud , junto con las 10 empresas prestadoras de salud (EPS), con presencia en el municipio, y el apoyo científico de la Clínica Primavera, realizan la toma de pruebas gratis para covid-19 en la Galería 7 de Agosto y en las instalaciones de la clínica Primavera de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El próximo miércoles 2 de junio se tomarán pruebas de antígeno en el polideportivo del barrio La Floresta desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía, con el apoyo de la Secretaría Departamental de Salud, a través del Laboratorio de Salud Pública del Departamento. Estas pruebas de antígeno permiten tener un resultado 20 minutos después de la toma de la muestra.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles