19.7 C
New York
martes, septiembre 28, 2021

Buy now

spot_img

Villavicencio amplía las garantías de la oferta institucional para población migrante venezolana

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Una nueva etapa se abrió en Villavicencio para garantizar el acceso de la población migrante venezolana a la oferta institucional existente de atención, protección y promoción de derechos.

La ampliación de las garantías del portafolio de servicios se hizo durante la instalación de la Mesa de Migrantes, en la que el acalde Felipe Harman firmó el Decreto 184 del 2021.

“Creo que lejos de generar ese esquema de discriminación, el estatuto de migrantes también es una oportunidad para el país, de eso estamos convencidos, creo que es un acierto del Gobierno nacional, lo apoyamos desde el carácter humanitario”, aseguró el mandatario. Y agregó, “así como hemos pedido contundencia con los pocos migrantes que han afectado el orden público, también tenemos que decir que las puertas tienen que estar siempre abiertas para un torrente de gente muy necesitada que está buscando herramientas para salir adelante”, expresó el alcalde.

El gerente de Frontera en Presidencia de la República, Lucas Gómez, afirmó que “aquí podríamos darnos golpes de pecho diciendo que la migración es un problema, pero esta Mesa nos va a permitir verlo como una oportunidad y sacarle el máximo provecho a una migración que ya está en la ciudad de Villavicencio, así que un reconocimiento importante para una ciudad que sabe lo que significa el gran desafío que tenemos y trabaja para aterrizarlo”.

De su parte, Alexandra de Rivas, directora de la Asociación de Venezolanos residentes en los Llanos Colombianos, (Llanovencol), afirmó que los registros de la población migrante en Villavicencio son de casi 30 mil personas. “Haber logrado esta Mesa significa una oportunidad para visibilizar a la población y traer recursos para salud, educación y oportunidades laborales”, dijo.

Tras la primera sesión de la Mesa de Migrantes se priorizaron cuatro temas: generación de ingresos, infancia y adolescencia, educación y ruta migratoria. Y con el liderazgo de la Secretaría de Gestión Social se establecerá un plan de trabajo para acciones concretas que garanticen una vida digna a migrantes.

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,475SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles