3.5 C
New York
lunes, noviembre 29, 2021

Buy now

spot_img

Villavicencio contará con Distritos Térmicos con el apoyo del Gobierno Nacional y comunidad internacional

- Advertisement -
- Advertisement -

Luego de un encuentro entre delegaciones de la embajada de Suiza, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, con la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, se confirmó la viabilidad de desarrollar el proyecto de Distritos Térmicos en Villavicencio.

La coordinadora de Distritos Térmicos del Ministerio de Medio Ambiente, Cristina Mariaca, expresó que en estudios previos fueron evaluadas las zonas del Siete de Agosto y del Centro como potenciales zonas para implementar este proyecto debido a su alta demanda de energía en sistemas de aires acondicionados.

La Funcionaria recordó que este es un Proyecto de Infraestructura Urbana Sostenible que busca sustituir sistemas de enfriamiento o de calor en ciertas zonas de la ciudad suministrando un servicio de energía térmica, evitando así que edificaciones tengan equipos propios logrando mayor eficiencia energética y la reducción en emisión de gases para lograr el más bajo impacto ambiental.

Con la implementación de este sistema, Villavicencio se convertiría en la cuarta ciudad del país en contar con distrito térmico, después de Medellín, Cartagena y Tocancipá. La Funcionaria sostuvo, además, que Suiza es de vital importante en la realización de este proyecto, debido a la experticia que tiene en el tema, teniendo en cuenta que ese país cuenta con cien distritos térmicos de calor y frío. Afirmó que se creará un Comité Municipal para avanzar en la implementación del proyecto.

/Prensa Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,555SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles