19 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio es el escenario perfecto para el avistamiento de aves en el Global Big Day

- Advertisement -

Con su excepcional altitud sobre el nivel del mar, su variada climatología y sus diversos pisos térmicos, Villavicencio se posiciona como un destino ideal para el avistamiento de aves. Es por ello que el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) invita unirse al Global Big Day el próximo 11 de mayo desde las 6:00 de la mañana, sin costo alguno.

El Global Big Day es un evento mundial que convoca a profesionales y aficionados de todos los países a observar y registrar aves durante un día, con el objetivo de contribuir al conocimiento y conservación de estas especies. Villavicencio destaca como un lugar idóneo para esta actividad gracias a sus diversas rutas especialmente diseñadas para el avistamiento de aves.

Dichos lugares son Bosque Bavaria, Buena Vista, Vereda La Cumbre, Garceros Santa Ana con Vereda La Cecilia en el río Ocoa, Vereda del Carmen con Samaria, Centro Comercial Primavera Urbana, Comfenalco, Bioparque Los Ocarros, Parque Agroecológico Merecure y Colegio Los Ocobos. Todos ellos acompañados de la Policía de Turismo de la ciudad.

Estas rutas estarán lideradas por el Club Villavistar, expertos en la observación de aves, quienes guiarán a los participantes durante toda la jornada y ponen a disposición el número de teléfono: 313 274 7426 para brinda toda la información disponible.

“Villavicencio ofrece un entorno natural único que permite la observación de una gran diversidad de aves, puesto que nuestro departamento acoge al 12 por ciento de las especies de aves del mundo y Colombia además cada año, a más de 160 especies migratorias”, expresó Camilo Andrés Barón Salazar, director del ITV.

Para disfrutar de la mayor cantidad de especies, se recomienda evitar hacer ruido, utilizar binoculares, descargar la plataforma EBird, vestir prendas oscuras o colores tierra poco llamativos, llevar una gorra para protegerse del sol y suficiente hidratación.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles