11.6 C
New York
lunes, noviembre 28, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio firmó el pacto global por el clima y la energía

- Advertisement -
- Advertisement -

Con el fin de contribuir en acciones para la adaptación y de combatir los efectos del cambio climático en el ámbito mundial, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, firmó el Pacto Global por el Clima y la Energía.

El compromiso lo suscribió el mandatario por la invitación enviada a la ciudad por La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), que hace parte de una coalición creada para reunir a más de 9 mil ciudades de los seis continentes y al menos 120 países, que representen cerca del 10 por ciento de la población del planeta para que se comprometan, de manera voluntaria, a trabajar para combatir el cambio climático.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, explicó que la estrategia global pretende “acelerar la descarbonización, limitar y eliminar el uso de fuentes energía que emiten carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en zonas urbanas”, entre otras acciones.

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, dijo la funcionaria, avanza realizando acciones para cumplir este compromiso, a través de la Dirección de Servicios Públicos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), y la Secretaría de Medio Ambiente, en términos de energía renovable y eficiencia energética.

“Destacamos que nuestro Plan de Desarrollo es verde y sostenible, es uno de nuestros propósitos comunes, vamos a fortalecer los corredores ecológicos, las reforestaciones y recuperaciones de material vegetal se seguirán haciendo para mitigar el impacto de los gases de efecto invernadero”, enfatizó Cabrera Elizalde.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes
24,424FansMe gusta
1,394SeguidoresSeguir
7,229SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles