Con el fin de contribuir en acciones para la adaptación y de combatir los efectos del cambio climático en el ámbito mundial, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, firmó el Pacto Global por el Clima y la Energía.
El compromiso lo suscribió el mandatario por la invitación enviada a la ciudad por La Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), que hace parte de una coalición creada para reunir a más de 9 mil ciudades de los seis continentes y al menos 120 países, que representen cerca del 10 por ciento de la población del planeta para que se comprometan, de manera voluntaria, a trabajar para combatir el cambio climático.
La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, explicó que la estrategia global pretende «acelerar la descarbonización, limitar y eliminar el uso de fuentes energía que emiten carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en zonas urbanas», entre otras acciones.
El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, dijo la funcionaria, avanza realizando acciones para cumplir este compromiso, a través de la Dirección de Servicios Públicos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), y la Secretaría de Medio Ambiente, en términos de energía renovable y eficiencia energética.
«Destacamos que nuestro Plan de Desarrollo es verde y sostenible, es uno de nuestros propósitos comunes, vamos a fortalecer los corredores ecológicos, las reforestaciones y recuperaciones de material vegetal se seguirán haciendo para mitigar el impacto de los gases de efecto invernadero», enfatizó Cabrera Elizalde.