25.2 C
New York
viernes, agosto 19, 2022

Buy now

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio inicia el año con reducción en delitos de mayor impacto.

- Advertisement -

Villavicencio logró una reducción del 35 por ciento en los delitos de mayor impacto, comparados con el 2021, durante los primeros 25 días del año.

Estos resultados fueron obtenidos mediante acciones operativas y preventivas adelantadas por la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Dentro de estos resultados se destacan la reducción del 82 por ciento en casos de homicidios, 2 casos en 2022 frente a 11 casos de 2021; disminución del 37 por ciento en casos de hurto a comercio, 27 casos en 2022, frente a 43 casos en 2021; el hurto de motocicletas también tuvo una importante reducción frente al año anterior, 26 casos este año frente a 34 del año 2021; mientras que el hurto a celulares disminuyó 17 por ciento, pasando de 134 casos en 2022 frente a los 161 presentados el año 2021.

En cuanto a las acciones operativas realizadas por las autoridades se presentaron 155 personas capturas, de las cuales 131 fueron en flagrancia y 24 de ellas por orden judicial.

Para la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, Villavicencio comienza el año presentando un balance con la Policía Metropolitana, la Alcaldía y la Fiscalía, una reducción importante en todos los delitos, especialmente el hurto, pero también en el esclarecimiento de los hechos.

La secretaria de Gobierno hace una felicitación a la Policía Metropolitana por estos resultados y hace un llamado a los ciudadanos para que sigan colaborando con las autoridades y les recuerda que existen recompensas para que denuncien a quienes cometen delitos.

Las capturas que generaron un mayor impacto y permitieron una mejor seguridad y convivencia en la ciudad fueron las siguientes:

34 capturas por hurto a personas.

20 capturas por tráfico o porte de estupefacientes.

8 capturas por tráfico o porte de armas de fuego.

4 capturas por homicidio.

6 capturas por hurto a comercio.

Además de la incautación de 9 armas de fuego y 15 traumáticas, la recuperación de 12 motocicletas, 2 vehículos, 25 celulares y 371 armas blancas incautadas.

Estos resultados son el reflejo del aumento de acciones operativas encabezadas por las diferentes autoridades y el Grupo de Operaciones Especial (GOES) de la Policía Metropolitana en la ciudad, lo que permite entregar un buen balance en materia de seguridad a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

24,250FansMe gusta
1,301SeguidoresSeguir
7,058SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles