25.6 C
New York
jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio lista para enfrentar el invierno: gestión del riesgo cumplió

- Advertisement -

La Oficina de Gestión del Riesgo ha logrado en 100 días reorganizar y direccionar diferentes acciones encaminadas a proteger el bienestar de los villavicenses.

Como primera gran victoria, gracias a la gestión realizada ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), se logró la recuperación de los recursos por valor de 17.000 millones de pesos para la ejecución de las obras para optimizar los sistemas de bombeo de Puente Abadía y Bavaria, recursos que estaban en riesgo, por no haberse ejecutado a tiempo según el cronograma de trabajo establecido desde el 2022.

Así mismo, la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio viene realizando obras de descolmatación en ríos y caños. En este primer trimestre se han removido 86.694 metros cúbicos de material y se han utilizado 913 horas de labores de la maquinaria amarilla.

Finalmente, se invirtieron 1.800 millones de pesos junto a la Gobernación del Meta para adelantar obras de protección de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio. A la fecha se ha logrado cubrir la tubería haciendo enrocados y anclajes, lo que permitirá mitigar las acciones de las aguas del río Guatiquía y garantizar la integridad de la tubería y mantener ininterrumpido el suministro de agua.

De esta manera, la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio seguirá trabajando de la mano con los organismos de socorro y con la comunidad, según directrices del alcalde, Alexander Baquero. Ahora la tarea más próxima es estar atentos al inicio de la temporada invernal.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles