20.3 C
New York
martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio recibió como regalo un documental histórico en sus 184 años

- Advertisement -

El Politécnico Santafé de Bogotá le entregó como regalo a Villavicencio, en su cumpleaños 184, un documental que relata parte de la historia local contada a través de las fotos que dejó como legado el señor Guillermo Herrera Vargas.

Esta pieza audiovisual de autoría del productor y docente, Germán Moncada Blanco, fue proyectada en la sala de cine de Villacentro con el propósito de aportar a la construcción de la memoria histórica colectiva de Villavicencio.

“La idea es lograr que los jóvenes conozcan un poquitico de lo que era nuestra historia con las fotos antiquísimas de finales de 1940 y de los 50. Entonces nos parece que eso debe ser un patrimonio de la ciudad y eso no se debe perder, esto debe estar en las bibliotecas y en los sitios de consulta para ser de acceso público”.

En la proyección estuvieron familiares y amigos de don Guillermo, quienes aún mantienen el recuerdo vivo de ese gran ser humano, sencillo y jocoso, quien nunca se separó de su amiga incondicional, la cámara, para contar los momentos más importantes de la historia.

Para su hijo, quien lleva el mismo nombre, este tipo de reconocimientos siguen protegiendo el legado de la familia Herrera. “Realmente es emocionante poder ver esos honores que le hacen a mi papá y más con el aniversario de la ciudad, porque es mostrar la historia de Villavicencio, es mostrar cómo se transformó, es mostrar cómo esas pequeñas casas se convirtieron en modernos edificios y cómo sus calles, se convirtieron en amplias avenidas. Eso es lo que nos muestran estas fotografías del archivo”, dijo Guillermo Herrera hijo.

Además, se refirió con orgullo a toda la memoria fotográfica que dejó su padre. “Es un orgullo como hijo, como familia, que mi padre haya hecho parte y que haya dejado ese legado histórico para la ciudad y que aún siga vigente. También es un orgullo, no solamente por el hecho de que lo reconozcan como alguien que construyó historia a través de la fotografía, sino también porque lo recuerdan por su don de gente, entonces es un orgullo para nosotros”, recalcó.

Este documental tendrá un conversatorio en la universidad Politécnico Santafé de Bogotá y luego estará disponible en plataformas digitales.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles