18.8 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio refuerza lucha contra la trata de personas

- Advertisement -

La Alcaldía de Villavicencio, en colaboración con entidades públicas y diversos actores sociales, trabaja de manera coordinada para combatir el delito de trata de personas. Por esa razón, ayer martes se llevó a cabo la segunda sesión del Comité Municipal de Lucha contra la Trata de Personas.

Villavicencio no es ajena a este flagelo. Según Catalina Ladino Baquero, psicóloga de la Secretaría de Gobierno y Postconflicto, en lo que va del año se han presentado 15 casos.

“Once de estos son de trata externa, es decir, personas del municipio de Villavicencio que son víctimas de este delito en el exterior, y cuatro son de modalidad interna, es decir, personas de otros municipios de Colombia que son traídas a la ciudad donde se perpetúa el flagelo”, explicó la funcionaria.

En cuanto a la ruta de atención inmediata, Ladino Baquero expresó: “Esto depende de cada caso. Para las mujeres víctimas de trata externa, se ofrece ayuda a nivel jurídico, de salud y laboral, así como apoyo de las diferentes entidades del comité, como las Secretarías de Educación y Mujer, y la Defensoría del Pueblo. Y para las víctimas internas, se presta una atención inmediata que incluye alojamiento y seguridad”.

Durante la reunión, se presentó el Plan de Acción 2024 junto con el cronograma de actividades coordinadas, tales como medidas preventivas, capacitaciones, espacios formativos, así como la implementación de estrategias de comunicación y difusión de las diferentes campañas que se llevarán a cabo durante todo el año.

El próximo viernes 17 de mayo se llevará a cabo el comité ampliado junto con la Gobernación del Meta, con el objetivo de seguir tomando medidas preventivas y de mitigación de este delito.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles