1.9 C
New York
martes, febrero 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio se prepara para vivir el primer Festival Nacional de Circo

- Advertisement -

El arte circense se tomará a Villavicencio, del 12 al 15 de diciembre, para sorprender a niños y adultos con los espectáculos que caracterizan este magnífico arte, que tendrá como escenario la carpa del Circo Mágico de Chile, ubicado en la calle 15, frente al Centro Comercial Primavera Urbana.

Este primer Festival Nacional de Circo ‘Culturas Circenses en el Llano’, se vivirá durante cuatro días en los que se contará con la participación de artistas departamentales y nacionales, quienes además de contar sus experiencias en el arte de arrancar sonrisas, también los asistentes podrán disfrutar de una toma artística, un desfile y show de circo callejero, entre otras actividades.

Este festival nacional es el primer encuentro que se realiza en el Meta y está pensado para apoyar y dar a conocer diferentes muestras artísticas; por eso, el Instituto Departamental de Cultura del Meta adelanta toda la gestión, buscando que por medio de una ordenanza este evento quede institucionalizado y se convierta en el tercer departamento del Colombia que lo realiza.

Es de resaltar que este arte no se ha mantenido en su esencia intacto desde su primera aparición, sino que ha experimentado cambios importantes en sus presentaciones y la forma en la que engancha con el público, es de recordar que mediante la Ley 1638 de 2013 quedó prohibido el uso de animales en los shows.

Camila Arismendy, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta (IDCM) destacó que “este evento sin duda logrará no solamente divertir a las personas, sino demostrar que en el departamento hay mucho talento y expresiones artísticas y para el instituto es importante darlas a conocer y no solo quedarse con un imaginario de que solo existe el baile y música llanera”.

La programación podrá ser consultada en la página web www.culturameta.gov.co o en las redes sociales del Instituto Departamental de Cultura del Meta y Gobernación del Meta.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,152FansMe gusta
1,483SeguidoresSeguir
273SeguidoresSeguir
8,067SeguidoresSeguir
668SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles