25.6 C
New York
sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Villavicencio tendrá el primer ‘Hospital para la paz’ del país

- Advertisement -

El Ministerio de Salud, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el Fondo Colombia en Paz (Fonpaz), la Alcaldía de Villavicencio y la Gobernación del Meta, acordaron un plan de trabajo y un cronograma que les permitirá avanzar en el proyecto de la construcción del primer Centro Holístico para Víctimas de Violencia Sexual en el país.

La firma del Acuerdo de Paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno nacional, junto a los recursos de cooperación internacional y del Fondo Para el Desarrollo de la Paz, le permitirán a Villavicencio esta construcción de vital importancia, siendo una ciudad receptora de víctimas del conflicto armado.

“Agradecido con el Gobierno nacional que nos mira como un territorio donde podemos hacer esta inversión, pero sobre todo prestar un servicio social tan amplio”, manifestó el alcalde Alexander Baquero Sanabria.

El centro holístico, también conocido como el ‘Hospital para la Paz’, contará con una inversión cercana a los 440.000 millones de pesos y estará ubicado frente a la entrada del barrio La Reliquia, en el sector de Caños Negros.

La Administración municipal donará el lote de cuatro hectáreas donde se construirá este hospital y ha expresado su completa disposición e interés de contribuir en el desarrollo de lo que será este centro que permitirá la atención temprana de las víctimas y sobrevivientes de violencia sexual de la Orinoquia y el resto del país.

“Esto es un esfuerzo entre la Nación, el territorio, la comunidad internacional y la institucionalidad de la paz para echar adelante un proyecto de alto impacto para la vida del departamento del Meta, de la Orinoquía, de la Amazonía”, dijo Jaime Urrego, viceministro de Salud.

La Administración municipal ha dispuesto de un equipo técnico y jurídico altamente capacitado para la pronta formalización del convenio que sacará adelante esta iniciativa.

/Alcaldía de Villavicencio

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles