19.7 C
New York
domingo, junio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Violencia de género: tema central de la Primera Mesa de Trabajo de Gestoras y Gestores Sociales del Meta

- Advertisement -

Con la creación de la campaña digital: “Todos somos todas”, culminó la Primera Mesa de Trabajo de Gestoras y Gestores Sociales, para tomar acciones de prevención de violencias basadas en género en cada uno de los 29 municipios del departamento del Meta.

Milton Carreño Sánchez, gestor social del departamento, expresó: “el balance es positivo, logramos articular y vamos a empezar a trabajar desde el territorio porque la idea es que a las mujeres se les garanticen y protejan sus derechos”, al tiempo que agradeció a las diferentes Alcaldías por su participación.

Durante el encuentro, la secretaria de la Mujer del Meta, Gloria María Calderón León, dio a conocer el estado en el que se encuentra cada municipio respecto a cifras, oferta institucional, canales de apoyo, entre otros, y socializó la ruta de atención que actualmente se implementa con el fin de atender de manera articulada y oportuna esta problemática.

En ese mismo sentido, la jefe de Prevención y Educación Ciudadana del Departamento de Policía Meta, hizo acompañamiento y socializó la estrategia de atención a la mujer, familia y género.

Entretanto, Diana Paola Agudelo, gestora social del municipio de Granada, se mostró satisfacción por este evento: “estamos muy satisfechos con esta cercanía y con esta articulación con el Gestor Social. Resaltamos la labor en la prevención de las violencias de género, pero también la información para activar oportuna y correctamente la ruta de atención y garantizar una atención integral a todas las mujeres”.

La convocatoria se realizó a partir del llamado de la gobernadora, Rafaela Cortés Zambrano, para generar acciones frente a los hechos violentos que se han presentado en el Meta, y trabajar en una cultura de cuidado hacia las mujeres, brindando herramientas pedagógicas para la prevención y acción frente a violencias basadas en género este mes de mayo, en el que históricamente se ha demostrado que el día de la madre, es uno de los más violentos en el país.

/Gobernación del Meta

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,192FansMe gusta
1,487SeguidoresSeguir
470SeguidoresSeguir
8,174SeguidoresSeguir
688SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles