23.1 C
New York
jueves, octubre 21, 2021

Buy now

spot_img

Visitas a los centros de protección de adulto mayor

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

La secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana, Maritzabel Ramírez Gómez, visitó los Centros de Protección de Adulto Mayor con los que el Gobierno Municipal tiene convenio para la atención de los abuelos en condición de vulnerabilidad.

“Estamos verificando las condiciones de atención al adulto mayor, donde revisamos la alimentación, las actividades lúdicas que les realizan, el vestuario y la atención médica que les brindan. Estas visitas nos permiten conocer cómo están y cada día mejorar sus condiciones”, resaltó Ramírez Gómez.

Durante el recorrido realizado ayer martes pudieron reafirmar el compromiso de la administración municipal en la atención a los abuelos, pues en uno de los centros los funcionarios de Corcumvi estaban realizando actividades de promoción de lectura y los directivos de los centros manifestaron que periódicamente reciben visitas de la Secretaría de Salud.

Actualmente, la administración municipal atiende 195 adultos mayores, en condiciones de pobreza extrema o que sus familias no cuentan con los recursos suficientes para su sostenimiento, los cuales están en tres centros de protección donde reciben alojamiento, alimentación y la atención requerida para su edad.

Blanca Cecilia Cubillos, una de las abuelas del hogar San José y quien hace cinco años llegó a este lugar, manifestó que se siente a gusto en este lugar: “La atención, alimentación, todo es muy bueno aquí, además me permiten sentirme útil ayudando a la señora de la cocina y hago estas labores con mucho amor”.

La Secretaria de Gestión Social, también anunció que ya fue adjudicado el contrato para operar los Centros Vida que atenderán a más de 1.200 adultos mayores en diferentes sectores de la ciudad y que serán puestos en marcha antes de finalizar este mes de octubre.

/Alcaldía de Villavicencio

Prensa

Author: Prensa

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,505SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles