Después de muchos años de espera y olvido, se hace realidad el mejoramiento de la vía que comunica a los centros poblados de Piñalito y Santo Domingo, en Vista Hermosa, que registra un avance de obra cercano al 50 por ciento (49.27%) y una inversión que asciende a $64.000 millones.
Este proyecto, que contempla el mejoramiento de 22,1 kilómetros de vía, impactará positivamente la vida de más de 28.000 habitantes de esa zona, reflejando el compromiso del Gobierno departamental con el desarrollo y el bienestar de las comunidades.
Uno de los aspectos más destacados de esta obra es la implementación de una alternativa no convencional, como uso de bases estabilizadas con emulsión, estos micropavimentos permiten construcción de capas de rodadura económicas, de alta funcionabilidad y amigables con el medio ambiente, denominada pavimentos ‘Slurry Seal’.
Además, con el fin de mitigar los efectos del agua sobre la vía, se aplicó un relleno especial que evita inundaciones y se construyeron obras de arte hidráulicas que permiten el paso del agua de un lado a otro, sin afectar el terraplén, garantizando así mayor durabilidad y estabilidad a lo largo del tiempo.
En el pasado, el mal estado de esta vía generaba pérdidas de productos agrícolas e impedía su comercialización, por eso, su intervención era urgente. Hoy, gracias a esta obra, los productores del municipio podrán transportar sus cosechas sin el riesgo de pérdidas, mejorando su competitividad y fortaleciendo el desarrollo rural.